Google Trends, fundamental para el posicionamiento SEO

google-trends-youtube

Como su propio nombre indica, Google Trends nos permite conocer cuales son las tendencias de búsqueda de los usuarios de todo el mundo. Se trata de una herramienta fundamental para el posicionamiento SEO en los distintos buscadores que ofrece la posibilidad de conocer las tendencias más buscadas en un periodo de tiempo concreto y la evolución de éstas.

google-trends-youtubeGoogle Trends, cuya base de datos ofrece búsquedas datadas desde el año 2004 hasta la actualidad, ofrece un gráfico de los resultados de búsqueda de forma muy clara y sencilla. Mediante una interfaz realiza búsquedas de palabras sueltas a la vez que permite hacer comparaciones entre distintos términos. Además, se pueden realizar búsquedas por países, introduciendo las palabras separadas por comas, permitiendo así comparar y ver qué palabras se utilizan más que otras.

Desde el punto de vista del marketing y el posicionamiento, Google Trends constituye una herramienta muy útil i fundamental que permite conocer qué palabras son las más utilizadas por los distintos usuarios. Así pues, es de gran utilidad cuando hay que escoger, por ejemplo, entre dos sinónimos como “gratis, gratuito”. Otro uso importante, que también tiene relación con la comparación entre palabras, es saber si una palabra es buscada con tilde o sin, como “pagina, página”.

 

Share