Aplicaciones móviles con un modelo freemium

aplicaciones-exitosas

Cada vez están teniendo más éxito las aplicaciones móviles freemium, que se están convirtiendo en la mejor apuesta por parte de las empresas para hacer llegar sus productos a los usuarios. Se trata de aplicaciones gratuitas que a la vez estimulan las compras a través de ésta. Al ser aplicaciones gratuitas, son las más descargadas por los usuarios, de manera que sus contenidos llegan a mucha más gente que otras aplicaciones de pago.

aplicaciones-exitosasDistimo, empresa dedicada a aplicaciones digitales, ha realizado un estudio sobre diez categorías distintas de aplicaciones. De todas ellas, las que generan mayores ingresos son las aplicaciones de juegos, que constituyen un 90% de los ingresos totales. Siguiendo a los juegos encontramos aquellas aplicaciones de revistas o diarios, música, entretenimiento y libros.

Por lo contrario, las aplicaciones que menos ingresos generan son las que permiten el acceso a navegadores, que constituyen un 22% de los ingresos frente a aquellas de pago, que generan un 55%. No obstante, según Distimo, las aplicaciones con un modelo freemium tienen unos ingresos del 67% más que aquellas que son de pago.

Share