Aumento de tiendas online a la par que las ventas

tiendas-online-cabecera-300x94

Como si uno más de la familia se tratara, internet llegó sin hacer ruido en los ochenta para quedarse en nuestras vidas. Poco a poco fue tomando importancia y hoy en día es una herramienta más en nuestros quehaceres diarios, siendo en ocasiones imprescindibles para ellos.

tiendas-online-cabeceraNos conectamos en todo tipo de dispositivos, ya sean móviles o no, e incluso podemos llegar a hacer todo tipo de gestiones que antes era inimaginable como mirar extractos bancarios o incluso hacer compras online de cualquier tipo de producto como si en el mayor de los grandes almacenes estuvieras en ese momento.

Lejos quedan aquellos tiempos en que a mediados de los años noventa empezaron a aparecer las tiendas online dentro de internet, empezando en EEUU. Hoy en día, la implantación del comercio electrónico ha ido en aumento poco a poco dentro de la vida del usuario, ganando su confianza y costumbre de ello. Y esto, muchas empresas lo saben. Las PYME han llegado a ver en este sector un complemento ideal para reforzar las ventas que logran en sus tiendas físicas a la vez de ofrecer un doble servicio. Con todo ello el eCommerce cada vez está cobrando más importancia.

Según un estudio de RetailMeNot durante este año se producirá un incremento de ventas online en América del Norte y Europa. En España, se prevé que se llegue a la cuarta posición mundial dentro del sector del comercio electrónico, mientras que se estima que cada español destinará alrededor de unos 660€ en compras con una media prevista de 21 transacciones online dentro del comercio electrónico. Como apunte final, se prevé un total de 15 millones de euros durante 2015 y se prevé unos 16 millones de euros para el año 2016 de cuantía total de ventas dentro del marco del estado español.

En cuanto a en qué se gasta el dinero, no solamente aumentarán las ventas de productos básicos, sino que se estima que se generará un aumento del 20% en cuanto a producto de lujo (Premium) siendo estos destinos de un target de mercado con un nivel adquisitivo alto dadas su altas rentas.

Dadas sus ventajas, son muchos los usuarios que se lanzan cada vez más a ello. No es de extrañar pues, que según un estudio del INE, los compradores online se decanten a por esta opción como principales razones por un 78% la comodidad, un 73% las ofertas que se generan y con un 65% por el ahorro de tiempo que supone comprar en un comercio electrónico. En cuanto a las empresas, a día de hoy solamente un 15% de ellas tiene su propia tienda online.

Viendo todos estos datos, el sector se decanta optimista, con lo que por qué no mirar de aventurarse a lanzarse a crear una tienda online. Desde sieteysiete podemos ayudarte en ello. Si estás decidido a ello, puedes consultarnos y te asesoraremos en todo aquello que te preguntes y podamos ayudarte.

 

Share

Deja un comentario