SEO, ¿la reputación puede llegar a afectar paralelamente?

SEO Search Engine Optimiz

Mucho se ha hablado sobre el SEO y todo lo que conlleva junto a ciertos pasos o doctrinas a seguir para una optimización de recursos buena, lógica y funcional con completa efectividad para escalar puestos dentro de los buscadores. Otro factor a tener en cuenta es la reputación en internet. Esta, además de poder afectar negativamente en posibles negocios con leads puede crear el inconveniente de dificultar el poder encontrar los enlaces y los contenidos a todo aquel que quiera buscarle.

SEO Search Engine Optimiz

Algo que en un principio puede parecer coherente o incluso fácil, puede llegar a dejarse de lado por descuido. En ocasiones se cree que la reputación en la “vida real” puede ser suficiente, que aquello de que como la realidad no hay nada parece suficiente. Pero la realidad, es que internet vino a nosotros hace mucho tiempo a formar parte de ella y nuestras vidas.

Por lo tanto, ¿confiarías en alguien del que casi no tienes información o la poca de la que dispones no es muy halagüeña? Quizás ante este tipo de situaciones, dentro de nuestro mundo online podemos encontrar soluciones de una manera rápida y sencilla, de manera que si prestamos atención y no descuidamos esos pequeños detalles que mostramos podremos mejorar la imagen que mostramos a nivel de empresa.

He aquí unos consejos a tener en cuenta de cara a una mejora de nuestra reputación como empresa o marca de cara a nuestros clientes:

Social Media

Para empezar, es recomendable no registrarse en todas las que haya, sino buscar cuales son las más adecuadas para el target de clientes y leads del que dispone las empresas. Se trata de llegar de una manera óptima y directa al usuario estimado.

Algo a tener en cuenta a la hora de hacerlo, es rellenar las fichas creadas por las diferentes redes sociales de manera que se muestre toda la información posible de manera detalla y clara para conocimiento de toda aquella persona que se interese en nosotros. Sobre todo, es importante tener la información actualizada y los perfiles completados por completo.

Es aconsejable el revisar tu posicionamiento local y los resultados que tenga la información de tu empresa.

Comentarios

Algo muy a destacar es que a los clientes les gusta leer los testimonios y comentarios que se generan. Se tiende a confiar en la opinión generada por amigos, familiar e incluso de desconocidos, como si de la transmisión del boca a boca se tratara, con lo que su veracidad suele darse por buena dada su cercanía.

Si no tienes en tu propia web, quizás sea el momento adecuado para animar a tus clientes a ellos. No solamente te contentes en preguntarles por productos y/o servicios, es buena idea incluso pedir que lo hagan sobre la empresa.

Reseñas de empleados y clientes

Si navegamos por internet, podemos encontrar infinidad de webs. Incluso de calificaciones de las propias empresas, como por ejemplo Glassdoor en EEUU. Es importante tenerlas en cuenta para ver qué tal la tuya e incluso animar a tu personal a ser partícipe de ello para aumentar tu buena reputación.

Es importante también pedir a los clientes lo mismo. Por ejemplo, si alguna vez has comprado en Amazon, al poco te habrá llegado un correo para calificar tu compra. Con este tipo de acciones ayuda a reconducir las malas críticas con las buenas del cliente directo, de manera muy positiva para ello.

En definitiva, cuidar la imagen y reputación de cara a tus clientes ayuda a una mejor valoración.

 

Share

Deja un comentario