Material Design, el rey de 2016

materialdesign

Lo que empezó siendo un soporte y ayuda que Google ofrecía a los diseñadores, se ha convertido en la nueva tendencia de diseño de páginas y aplicaciones web. ¡Se abren las puertas a la creatividad! Con el Material Design también denominado Flat Design se revoluciona el mundo del diseño y la programación web.

¿Hablamos un poco más acerca de él?

Orígenes de material Design

Google, uno de los grandes magnates de Internet, presentó hace un tiempo un nuevo Framework, una herramienta web para construir páginas web basadas en el diseño visual y atractivo. Es un concepto que a lo largo de los meses a pasado a ser una auténtica filosofía de creatividad.

El Material Desing es un nuevo modo de presentar y mostrar la imagen de una página web o aplicación web. El móvil y la tablet, protagonista principales de esta historia, son los soportes donde más ha influenciado esta tendencia. Con el Flat Design se busca la uniformidad y la transversalidad.

¿En qué está basado el Material Design?materialdesign estructura

Las dos palabras que mejor definen el Material Design son la sencillez y el minimalismo.

El Material Design está inspirado en los objetos materiales, es decir, piezas colocadas en un espacio y tiempo determinado. Busca la realidad de las cosas, la claridad y el orden.

Este modo visual de ver las cosas está caracterizado por el uso de figuras geométricas, cuadrados, círculos y sombras para organizar los diferentes elementos y espacios de una página o aplicación web.

La profundidad, superficie, bordes, sombras y colores juegan un papel vital para la composición del diseño ideal. Además, dos de los factores que destacan del material Design son el movimiento y la velocidad.

Un nuevo reto para los diseñadores

Google da el patrón, los diseñadores serán los que marcarán la tendencia y la originalidad. Lo que está claro es que se inicia una etapa de entrada a los grandes creativos. Un nuevo lenguaje visual.

Share

Deja un comentario