Dark Social, un problema para las marcas en redes sociales

dark social

Cada vez más, las marcas tienen mayor información de los usuarios. No obstante, no quiere decir que está información sea de calidad ya que muchas veces ésta presenta contenido falso. Muchas empresas viven variaciones y alteraciones en sus algoritmos y CRM debido a la mala información que se analiza y recoge en sus redes sociales.

Desde hace un tiempo, se está hablando en social media marketing del Dark Social, un fenómeno relacionado 100 % con los datos de los usuarios que las empresas recogen en sus propias redes sociales.

¿Qué datos recogemos en los social media?

En la red nos podemos encontrar con datos falsos o duplicados al igual que con datos que puedan estar obsoletos. Las redes sociales reciben al día millones de solicitudes de diferentes perfiles. Estos son clasificados por edad, sexo, localización, entre otras variantes. Las empresas llevan a cabo sus estrategias de social marketing en función de todas estas variantes de consumidores que van recogiendo a lo largo de la actividad social. Si estos datos son ficticios, falsos o duplicados la situación que se presenta es la siguiente:

Con los datos ficticios y falsos es inviable e imposible lanzar una campaña de social marketing. Toda acción llevada a cabo conducirá al fracaso y a un ROI inalcanzable. Y con los datos duplicados, llevaremos al usuarios al agotamiento publicitario y el rechazo por su parte.

La importancia de tener unos datos bien depurados en social media

Como podéis ver, es sumamente importante tener los perfiles de los usuarios de redes sociales chequeados y bien analizados para saber si aquella estrategia de marketing que vamos a lanzar es la adecuada o no.

El dark social es a día de hoy un punto de mira muy importante para los departamentos de social marketing. Los datos depurados y la información depurada te hará llegar a unos resultados brillantes. Los datos a groso modo y la información multitudinaria y sin procesar e analizar te hará llegar al fracaso inmediato.¡Piensa que como todo en la vida, en las redes sociales siempre menos es más!

Share

Deja un comentario