La analítica en Instagram

analitica instagram

 A lo largo de estos días hemos estado hablando de numerosas cosas de Instagram. Os comentamos en el artículo de “Perfiles de empresa de Instagram” que con este nuevo cambio, Instagram había incluido la analítica en esta red social. Hoy os hablaremos de qué podemos analizar en Instagram y algunos trucos y fórmulas para saber como medir el engagement.

Métricas que analizaremos en Instagram

En los perfiles de empresa de Instagram podremos analizar básicamente métricas de cada contenido y métricas generales

En las métricas de cada contenido podremos analizar: las impresiones (veces que se ha mostrado este contenido), el alcance (usuarios que vieron esa publicación en concreto) y el engagement (total de interacciones que esa publicaciones ha tenido. Consideramos interacción los comentarios y me gustas de una publicación). Para poder acceder a estos datos, hay que tener un perfil de empresa y se tiene que acceder desde la pestaña “view Insights”.

Como bien hemos dicho, también podemos obtener una analítica más general con métricas más genéricas desde una pestañita que se encuentra en la parte superior del perfil de empresa que es un “icono de analítica”. Desde aquí se pueden ver: impresiones y alcance semanal, número de conexiones entre la página de instagram y la página web, contenidos más vistos o que han creado mayor repercusión, total de seguidores, información demográfica y de sexo de tus seguidores.

Recordar, que es muy importante saber que % de usuarios han visto tus publicaciones para así saber el engagement real. Es recomendable medir el engagement de cada publicación para así saber qué contenido es el más seguido y que causa más efecto.

Formula engagement: total de (interacciones / Alcance) x 100 = Radio de engagement de cada contenido.

¡Tener un control exhaustivo de la calidad de tus publicaciones hará que cada día tus publicaciones sean mejores!

 

 

Share

Deja un comentario