Cómo hacer un concurso en Facebook

redes sociales 2017

Cada vez son más la marcas que realizan concursos en Facebook. Es una tendencia que va en auge. El objetivo, ampliar su comunidad, atraer nuevos fans. No obstante, hay una legislación vigente para este tipo de acciones en redes sociales.

Qué debe de tener un concurso en Facebook

  1. Premio

Todo concurso de Facebook ha de tener un premio. Hay que explicar cuál es y qué características tiene. Hay que concretar todas sus características y propiedades. Se tiene que mostrar de forma escrita y visual. No se puede engañar al usuario, aquello que se premia es aquello que hay que dar.

  1. Condiciones y bases legales

Todo concurso en Facebook tiene que especificar cuáles son las condiciones para poder participar. Estas tienen que estar incluidas en las bases legales del concurso:

(Fechas de inicio y fin, zona donde se realiza, funcionamiento del concurso, quién puede participar y con qué condiciones, premio y detalles del premio, finalidad del concurso, requisitos para participar, cómo se escoge al ganador y cómo se le comunica el premio, protección de datos, responsabilidad de la empresa y todas aquellas normas que puedan influir en la mecánica del concurso).

  1. Aplicación que utilizaremos

Hay que especificar en todo momento que app se utilizará para llevar a cabo el concurso.

En Siete y Siete utilizamos normalmente EasyPromos o Cool Tabs. Dos apps muy sencillas con muchas posibilidades de analítica.

 

 

Share

Deja un comentario