Todo sobre los Marketplace

Todo sobre los Marketplace

 

¿Sabéis lo que es un Marketplace? Cuántas veces has pensado… ¿cómo puedo hacerlo para vender mis productos en Ebay o Amazon? Estas dos plataformas, líderes hoy en día en el mercado de los market place, son un lugar que permite a vendedores y compradores relacionarse para efectuar una transacción comercial.

Son páginas web inmensas, con un número de productos y categorías considerables. Muchas son las marcas que tienen todo su catálogo de producto dentro de estas plataformas para duplicar sus ventas tanto físicas como online. Los Marketplace son espacios utilizados tanto por marcas que tienen solo tiendas físicas, como por ecommerce.

¿Por qué las marcas deben vender sus productos también en Marketplace?

  • Nuevo canal de venta

Un market place es una forma de ampliar las ventas de tu tienda online. En un market place puedes tener todos aquellos productos que quieras. Tu marcas el producto y el stock que tienes de cada uno de los productos.

  • Canal seguro de pago y entrega

Un Marketplace es un canal muy seguro para todo tipo de transacciones comerciales. Se considera uno de los espacios más seguros a nivel de pago. Además, no te tienes que preocupar de la entrega de los productos. El mismo market place lo entrega.

  • Tiene mucha visibilidad

Este tipo de plataformas tienen mucho tráfico. Son portales muy bien posicionados a nivel SEO. Tiene mucho tráfico. Muchos son los usuarios que visitan diariamente estos portales para ver qué precios y ofertas hay.

  • La integración es muy sencilla

Su integración no requiere de programación alguna. Simplemente hay que proporcionar el catálogo de productos y su stock.

Un market place es ideal para los comercios electrónicos. Es una forma fácil e inteligente de tener un canal más de venta de tus productos.

No obstante, hay que analizar que los market place tienen una comisiones elevadas de venta. Hay que pensar que este tipo de plataformas son para ventas de volumen de productos. Solo así es rentable tener tus productos en un portal de estas características.

En Siete y Siete te ayudamos a realizar este tipo de integraciones con los market place. Si estas interesado en ampliar tu zona de venta y no sabes como hacerlo, nosotros te asesoraremos y te ayudaremos a llevarlo a cabo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y explicarnos qué negocio tienes y qué productos quieres vender. Nosotros ya haremos el resto.

 

Share

Deja un comentario