Auge de las tiendas online

Post 145 of 195

Muchos empresarios y comerciantes ven cada día más las ventajas de poseer una tienda online y prevén para el 2014 un aumento del 10% de las ventas respecto al año anterior. Según un estudio sobre perspectivas ecommerce realizado por el Foro de Economía Digital, existe mucho optimismo y una apuesta por este tipo de tiendas, todo ello impulsado por la recuperación económica y las mejoras en este sistema de venta.

tiendas onlineDía tras día, el ecommerce se consolida como un mercado de crecimiento económico para el Estado, además de un creador de nuevos empleos. La tendencia más utilizada sigue siendo el showrooming, basado en estrategias de cross-selling y up-selling. Es interesante, además, el hecho de que muchos comerciantes que poseen un negocio online no tienen intención de expanderse a nuevos países. A su vez, muchos de los que dicen apostar por la creación de negocios online preveen desarollar nuevas líneas de negocio.

Según el estudio, los sectores que más crecen dentro del grupo de comercios online son los que engloban salud, moda y bellaza, seguidos por ocio, restauración y alimentación. Este último, en especial, genera mucha espectativa, pero a pesar de ello existen unas previsiones muy favorables en lo referente a la evolución y resultados de las tiendas online.

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu