Aumenta la inversión en marketing para dispositivos móviles

Post 117 of 186

No es la primera vez que comentamos la importancia que están tomando cada vez más los dispositivos móviles en el mundo de los negocios, lo cual es un motivo de las nuevas tendencias de consulta de los usuarios, quienes prefieren realizar sus compras o informarse sobre un determinado producto o marca a través de los dispositivos móviles, mucho más que a través de un ordenador. Así pues, parece casi obligatorio disponer de una página web optimizada para móviles, lo cual otorga mayor visibilidad para la marca en cuestión.

optimizacion-landing-page-movilParece ser que esto es un hecho que muchas empresas están poniendo ya en marcha, y se trata de una apuesta por la que muchas PYMEs están invirtiendo. Según un estudio realizado por Pitney Bowes, una PYME media llega a gastar aproximadamente 30.000 euros al año en marketing. Además, la mitad de estas empresas afirman que los dispositivos móviles forman parte de dicha inversión, pues se trata de empresas que apuestan cada vez más por los nuevos equipamientos tecnológicos como smartphones y tablets.

Esta nueva tecnología permite a las empresas el trato y la comunicación con sus clientes. No obstante, para ello es necesario disponer de una página web optimizada de tal modo que los distintos contenidos publicados o que se envían a través del correo electrónico puedan leerse de forma cómoda y accesible en cualquier plataforma.

El informe de Bowes refleja, también, que este año 2014 se prevé que un 10% de las empresas inviertan en este tipo de tecnología. Ante esto, se recalca el hecho de lo imprescindible que resulta tener una página web que se adapte a las nuevas tendencias de los usuarios, que no hay que olvidar que son quienes marcan las pautas de consumo. A su vez, las empresas deben tener en cuenta incluir en sus presupuestos un porcentaje para invertir en esta área.

 

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu