Bilboket, red social temática

Post 132 of 195

Hace unos días comentábamos en una noticia la presencia que están teniendo las llamadas redes sociales temáticas. Como decíamos, pues, las redes sociales temáticas nacen de los intereses comunes de un colectivo de personas y de la necesidad de compartir gustos y aficiones. Con este sistema nace la red social Bilboket, que es la primera en enfocarse al tema de los anuncios clasificados por barrios en España.

Imagen 11Se trata de una plataforma online que recoge todo tipo de productos que se venden o alquilan en cada uno de los barrios de las distintas ciudades de España. Se trata de un proyecto que abarca tanto comercios como particulares y tiene la finalidad de ofrecer a los clientes la posibilidad de conocer los productos en venta de su entorno más cercano.

La plataforma ha sido desarrollada por la consultora de negocios digitales Comunicación en la Red y ofrece un seguido de anuncios de los productos que pueden encontrarse ordenados por ciudad y distrito. Presenta artículos muy variados, todos ellos ordenados por categorías y ofrece la posibilidad a los usuarios de crear sus propios anuncios.

Como se ha dicho, se trata de una herramienta pensada tanto para particulares como empresas y permite colgar de forma gratuita las distintas ofertas. Consta también de un sistema de alertas para el usuario con la finalidad que esté al corriente constantemente de los productos que se ofrecen y que pueden resultar de su interés. Además de todo esto, Bilboket permite la posibilidad de crear eventos para anunciar inauguraciones, presentaciones, y otros actos que se realicen en un determinado sitio.

Esta nueva red social utiliza servicios de geolocalización para poder situar al usuario en su zona y ofrecerle así los anuncios más cercanos a su domicilio. La finalidad es conseguir fomentar el consumo del comercio local y la interacción entre los residentes de un mismo barrio.

Además de Bilboket.com, Comunicación en la Red ha hecho realidad otros proyectos como LaInfertilidad.com, Infopresupuesto.com, Guiadenovios.com, Addictochic.com y Untrabajoparati.com.

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu