El blog, nueva estrategia de marketing online

Post 156 of 186

En los últimos años ha habido un creciente aumento en la aparición de distintos blogs, tanto personales como profesionales o bien vinculados a algunos sitios web. Así pues, para muchas empresas y marcas el blog se ha convertido en una de sus principales tácticas de marketing online. No obstante, es importante realizar una buena gestión para que se produzcan unos resultados óptimos. De ese modo, hay que mantenerlo al día para poder generar un tráfico importante entre los distintos usuarios.

dplantillaBlogger_004Lo más importante a la hora de crear un blog, igual que otros sitios web es crear un buen diseño. Lo principal es diseñar un buen esqueleto tras estudiar las tendencias de comportamiento de los usuarios potenciales. En este proceso hay que tener muy en cuenta la disposición de los elementos, categorías, páginas y subpáginas y demás. El diseño es algo muy importante puesto que es la carta de presentación del sitio web, es lo primero que ven los usuarios y por tanto debe de ser intuitivo y claro.

Otro elemento muy importante, que ya hemos comentado en anteriores noticias, es la utilización de vídeos. Un vídeo permite generar mucho más dinamismo en la página y resulta muy atractivo para los usuarios, puesto que les permite conocer en pocos segundos, y de forma muy clara, el funcionamiento de la marca o producto. Hay que recordar que un vídeo de pocos minutos, claro y conciso, es mucho más atractivo que uno muy largo, puesto que perdemos la atención del usuario.

Así pues, un blog puede ser una herramienta muy útil pero siempre si está bien posicionada, por lo que es importante ponerse en manos expertas que sepan llevar y gestionar el tráfico generado. Es muy importante, por ejemplo, la participación de las redes sociales como fuentes de distribución.

 

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu