Business Intelligence, fundamental en el marketing online

Post 127 of 186

Para que un negocio o sitio web funcione y obtenga unos resultados óptimos es imprescindible el correcto uso del marketing online. No obstante, según estudios realizados por Digital Group se demuestra que todavía la mayoría de los anunciantes en Internet no analiza los datos de los usuarios que entran a través de su publicidad y por tanto no estudian el impacto que esta está provocando.

En los últimos años Internet se ha convertido en el medio más utilizado para la difusión de la publicidad, presente en la mayoría de sitios web y siendo una de las principales fuentes de inversión de muchas empresas, canales y demás. Según estos estudios, sólo un 5% de las empresas anunciantes tienen en cuenta los datos de los usuarios que les entran por publicidad. El problema es que los que no se toman tiempo en investigar se limitan sólo a invertir en publicidad pero luego no saben de dónde vienen esos usuarios ni que pasa una vez han entrado.

Esta práctica de investigar se denomina Business Intelligence y es lo que están potenciando desde hace tiempo Digital Group. Se dedican a analizar los perfiles de los usuarios que entran por publicidad y gestionan los resultados, de modo que esto les permite ofrecer a los clientes un feedback del 25% más del que ofrecen las empresas que no lo hacen, al mismo tiempo que ahorran hasta un 25%.

En todo este proceso de análisis Google juega un papel importante puesto que el Business Intelligence permite conocer de dónde viene el usuario, por dónde va y dónde termina,  lo que permite no sólo ver los resultados sino de dónde vienen.  Finalmente, el Business Intelligence proporciona mucha credibilidad y genera un gran tráfico de conversación, a veces incluso mayor que el de las redes sociales.

 

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu