¡Claves para que tu Newsletter funcione!

Post 7 of 190
claves newsletter

¿Cuántas Newsletter lanzas al mes a tus clientes? ¿Sabes si lo haces de forma adecuada y correcta? La Newsletter es un canal de comunicación muy efectivo si se lleva a cabo de forma profesional. Es una herramienta clave para la fidelización de clientes.

Una buena Newsletter es aquella que es leída de forma interesada por nuestros clientes, tiene información relevante o interesante y nos conduce a unos resultados positivos. Una mala Newsletter es aquella que solo al llegar al correo de nuestros clientes es eliminada de forma permanente o es aquella repleta de publicidad intrusiva.

Solo para este proceso hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Día y hora a la que mandamos la Newsletter. Hay que tener en cuenta que el usuario se registra en numerosas tiendas online y páginas web. Este recibe notificaciones continuas en su correo. En función a la hora que la enviemos, nuestro cliente le prestará más o menos atención.
  • Asunto que utilizamos para llamar la atención de nuestros clientes. Este determinará si el cliente hace clic para leerla o seleccionarla para eliminarla. Este debe ser directo, conciso, sencillo, cercano y muy claro. Esto determinara el éxito o fracaso de un emailing.

El contenido de una newsletter

Una vez tengamos definidos estos dos puntos, la otra parte importante es el cuerpo del mensaje, el contenido que ofrecemos. Este tiene que ser interesante y lo más personalizado posible. Si el cliente si siente exclusivo, es decir, que no interpreta que es un correo que se lo has enviado a él y otros muchos más, la conversión será mucho más elevada.

El contenido de una Newsletter tiene que ser atractivo, llamativo, que invite a la lectura y a la interacción. Es muy importante que se comunique una idea principal. Si saturamos el cuerpo del mensaje con varias ideas, el usuario no capta ninguna. Hay que centralizar y focalizar la información que enviamos. Este tiene que ser dinámico, fresco y emocional. Solo así, conseguiremos crear una necesidad en el cliente.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres te ayudemos a crear tus Newsletter?

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu