¿Cómo va a ser la comunicación digital en 2017?

Post 1 of 186
comunicacion digital 2017

Este 2016, ha sido un año lleno de tecnología y cambios de comportamiento del usuario. Nos gustaría destacar, lo que para nosotros han sido los principales factores revolucionarios de este año a nivel online.

  1. La visita a tiendas online y páginas web desde móvil ha supuesto una revolución dentro del mundo online.
  2. La creación de app móviles de marcas y productos

El móvil ha sido el protagonista de este año. Pero… lo que realmente ha dado un giro en el mundo digital ha sido que los usuarios se han digitalizado, han empezado a formar parte de este mundo, lo han entendido y lo más importante, lo consumen.

Para este 2017 nos esperan numerosas transformaciones y evoluciones de lo que hemos vivido hasta el momento. ¡Esto solo acaba de empezar!

La era digital ya no es una evolución, sino que ya forma parte de la cultura de las personas. El vivir al lado de un smartphone, tener variopintas aplicaciones móviles en un dispositivo, comprar desde el mismo o tener una comunicación “real time” por app, estará al orden del día y será lo más habitual durante este año 2017.

Como consecuencia, todas las marcas y empresas querrán estar donde sus usuarios se encuentran; en los móviles. En 2016, solo una parte de las empresas han destinado sus presupuestos de marketing en app móviles. Este 2017, es uno de los principales puntos a desarrollar. En 2017 tendrán app móviles muchas más empresas y marcas.

Parece que los protagonistas dentro de la cadena de consumo variará y evolucionará a el denominado obsumer. El usuario observa, compara y consume. Solo habrá un solo intérprete en el proceso de compra. El mismo usuario busca, compara, consulta, lee recomendaciones, comentarios y decide si consumir un producto o no. Las redes sociales profesionales tendrán un gran protagonismo dentro del mundo digital.

Gracias a ello, la segmentación del mercado será mayor. El gran secreto de las empresas y marcas será tener muy bien fragmentado su público para poder aplicar un buen CRM y una buena estrategia de marketing, es decir, tener controlado tu público permitirá emitir la publicidad, promoción, oferta o servicio adecuado en el momento oportuno con un resultado satisfactorio.

Esto significa, que no hay horarios comerciales como los estándares hasta ahora. Las marcas estarán en todo momento dentro de nuestros dispositivos. Tienen las 24h, los 365 días del año para intentar convencer a sus clientes y potenciales clientes que consuman sus servicios o productos. Se han roto los límites y fronteras comerciales.

En conclusión, desde Siete y Siete pensamos que este 2017 va a ser aún más revolucionario que en 2016. El móvil será nuestro principal aliado y compañero de nuestro día a día.

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu