¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

Post 3 of 195

Hola lectores, como cada Lunes aquí os traemos un post. Instagram, la red social, app de ocio y herramienta de trabajo para muchos, se está poniendo sería a la hora de vigilar las acciones que pasan en sus dominios. ¿Por qué? El ansia de monetizar los me gusta lleva a muchas cuentas, de por ahora, personajes desconocidos, a realizar acciones ilícitas para así aumentar su numero de me gustas y seguidores o followers para así ganar regalos de marcas y un aura de influencia que, posiblemente, no sea real.

Por estos motivos la compañía ha decidido llevar a cabo, durante las últimas semanas, acciones de limpieza y bloqueo y eliminando la actividad de aplicaciones de terceros como Instaplus, que violaban la política de de uso de Instagram al hacer crecer de forma desorbitada el número de seguidores de usuarios “pseudoinfluencers” , que no dejan de ser usuarios que quieren ser influencers y por ahora solo lo aparentan. Pero la compra de usuarios no queda solo aquí, también tiene otra intención. Debido al cambio de algoritmo de Instagram, las publicaciones de Instagram no aparecen en la cronología en función del momento de publicación, sino de la relevancia de un perfil u otro para el usuario, es decir: Una manera de posicionar y visibilizar una imagen es a través de los comentarios que reciba. Por eso estás empresas ofrecen la posibilidad de comprar comentarios, comentarios que no tienen nada que ver con el tema de la publicación, que son claramente falsos. Estos comentarios suelen ser un “Increible” o “Me encanta” o simplemente un corazón. Pero estos comentarios, aunque falsos, animan a los demás usuarios, usuarios reales, a comentar, y cuanto a más comentarios, más visibilidad.

La penalización que impone Instagram para este tipo de cuentas es la de “esconderlas” en el algoritmo y no sean visibles, de la misma manera, quien incluya publicidad no deseada o spam en sus Hashtags, tampoco aparecerán en el buscador de Instagram.

 

Y es por eso que os traemos 5 métodos para conseguir seguidores o followers REALES, followers activos y de calidad, en tu cuenta de Instagram. Es cierto, estos métodos son lentos, como cualquier plan de social media. Hay que tener paciencia, al final tendrás seguidores de calidad, relevantes para tu negocio que, a largo plazo, se quedarán contigo.

 

  1. Monitorea un Hashtag en tu nicho, para así, encontrar a tu público objetivo. Por ejemplo tu negocio es la repostería, el hashtag chocolate te puede ser de ayuda. Si en el encuentras en el una publicación que capte tu atención busca más información de ese usuario. Si ves que merece la pena seguirlo, hazlo, si tenéis cosas en común lo más probable es que él te acabe devolviendo el follow (te seguirá de vuelta). Si quieres puedes ir más allá y publicar un comentario en una imagen suya, pero eso si, el comentario tiene que tener que ver con la imagen, no uses ese comentario para hablar de ti o de tu negocio. Asegúrate de que ese comentario sea sobre la foto, si a otro usuario le gusta es posible que visite tu perfil y, teniendo un buen contenido, puede llegar a seguirte.
  2. Monitorea un Hashtag en tu nicho, para así, descubrir contenido que haya creado tu público. Es similar al otro método pero a otro nivel, te sorprenderás al ver que ya hay otros seguidores que hablan de ti y de tu negocio. Además que puedes utilizar su contenido para compartirlo en tu Instagram, siempre y cuando pidas permiso antes, robar contenido es ilícito. Al hacerlo generas que otra gente quieran ser elegidos y de esa manera ellos mismos harán “publicidad” de tu cuenta de Instagram o negocio, trayendo así nuevos seguidores a tu cuenta.
  3. Patrocinar un concurso en Instagram con otra marca. Asociarse es bueno, es un win-win para ambas marcas y para tus seguidores. Asóciate con otro usuario de Instagram que esté en tu mismo nicho para hacer un concurso, en dicho concurso los usuarios deberán seguir a ambas cuentas si quieren participar. Como he dicho es un win-win y las marcas pequeñas o PYMES se suelen beneficiar más de este método, porque por ejemplo volviendo al negocio de repostería: Para hacer una tarta usas un chocolate Nestle, te asocias con la marca Nestle para hacer el concurso, tú patrocinas el concurso, pero, la repercusión y visibilidad que generará Nestle hará que tú ganes más seguidores que él, ya que se supone él, como marca, tiene más seguidores que tú.
  4. Se activo. Debes publicar regularmente si quieres mantener a tu audiencia contenta y ganar seguidores. Por muy obvio que suene debes usar hashtags y publicar regularmente. No sirve de nada ser muy simpático, regalar muchas cosas o comentar mucho si luego no eres activo. Pero siempre con unos límites, aquí no se trata de publicar mucho, si no de publicar contenido de calidad. Con 3 o 4 publicaciones diarias en Instagram hay suficiente para ser activo y generar fidelidad y seguidores o followers. Sin contar las historias de Instagram que también pueden ser usadas para fidelizar y conseguir seguidores.
  5. ¡No te quedes solo en Instagram! Usa otros canales para atraer a gente a tu cuenta de Instagram. Si tienes fanpage úsala para atraer nuevo público, si tienes otras redes sociales úsalas de la misma manera. Díselo a tus amigos, ellos te pueden ayudar a difundir tu cuenta. ¿Tu producto es tangible? Puedes usarlo también, ¿Tienes una cafetería? ¿Por qué no en tu cartel dices que si suben una foto a Instagram usando tu Hashtag, te etiqueten y siguiendote les haces un pequeño descuento? Usa todo lo que pueda estar en tu mano, es cuestión de usar la imaginación.

Aquí os dejamos 5 métodos que te pueden servir, tú eliges cuál usar o dejar de usar. Esperamos haberos sido de ayuda y recordad, tened paciencia esto no es algo para de aquí a mañana, como un árbol, necesita tiempo para crecer y volverse grande. Sed pacientes y tarde o temprano tendréis vuestros frutos. Nos vemos el miércoles con el siguiente post.

, , ,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu