Cuidar la imagen en las redes sociales

Post 150 of 186

Con la aparicion de las redes sociales la privacidad del usuario ha quedado al margen y la vida de cada uno de nosotros se pone al descubierto. Es por ese motivo que hay que cuidar mucho la imagen que estas páginas dan de uno mismo así como de una empresa o marca, puesto que ésta puede ser determinante en la opinión que puedan hacerse otros usuarios o empresas. Hay que cuidar, por tanto, lo que llamaríamos reputación online.

reputacion-onlineLo más importante es dar una imagen seria y profesional, lo cual se consigue mediante una buena imagen de perfil así como de portada, pero también hay que tener en cuenta las distintas publicaciones así como comentarios. Una opción muy útil sobre las publicaciones, es compartir aquellas que completan las inquietudes y opiniones de la marca, de modo que genera una red de contactos que a su vez sienten consenso con otros y se sienten más arropados.

Como decíamos, uno de los puntos fuertes de un buen perfil son las imágenes, ya sean en formato de foto o vídeo. En este sentido es muy importante controlar las publicaciones en las que hemos sido etiquetados para evitar que alguien que no queremos pueda dañar la imagen de marca que se quiere dar.

Lo más importante es tener una idea clara de cual es la imagen que queremos transmitir a los usuarios y actuar acorde a ello, controlando mucho las imágenes y las distintas publicaciones que hacemos visibles en nuestra página. Como se observa, las redes sociales son un arma de doble filo que pueden ser muy útiles como herramienta de márketing y a la vez causarnos muchos contratiempos.

,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu