Cuidar la publicidad en Internet AdWords y SEO

Post 157 of 195

Cada vez son más los empresarios que se dan cuenta de la importancia de invertir en publicidad en Internet, y son muchos los que utilizan el sistema de las campañas de AdWords para llevar a cabo esta tarea. Dichas campañas son imprescindibles para atraer tráfico a los distintos sitios webs así como aumentar las conversaciones. No obstante es muy importante conocer cuales son los errores que se deben de evitar para asegurar el buen funcionamiento de estas campañas y no perder dinero con este tipo de inversiones.

marketing-online-adwordsEs muy importante gestionar adecuadamente este tipo de campañas, pues una campaña mal llevada supone una pérdida de capital para la empresa, mayor que las posibles ganancias que pueda obtener-se con ella. No obstante, si se gestiona bien, los beneficios pueden percibirse de forma rápida gracias a una buena administración.

Así pues, uno de los principales errores a evitar cuando se trabaja con campañas AdWords, es la incorrecta agrupación de las palabras claves. AdWords permite agrupar y gestionar distintos anuncios dentro de una misma campaña, de forma que si se agrupan también las palabras claves se puede optimizar tiempo y dinero a la vez que relacionar unos anuncios con otros. Esto, a su vez. permite personalizar un anuncio y hacer que se ajuste con más exactitud a las búsquedas de los usuarios. Es importante, tambien, no utilizar las llamadas palabras clave negativas, lo cual consiste en obviar aquellas palabras que puedan dañar la publicidad en la que se está trabajando. Un ejemplo de esto sería una publicidad sobre un libro electrónico que no incluya un cargador directo a la corriente. En ese caso deberíamos evitar palabras como “cargador” o “corriente”.

Siguiendo con las palabras clave, las cuales son fundamentales a la hora de posicionar correctamente un sitio web, es importante que el término de búsqueda coincida exactamente con la palabra clave. Esto ayuda a que los anuncios sean más precisos, repercutiendo así directamente en los resultados de la campaña. No obstante esto se trata de un arma de doble filo puesto que, por un lado genera más conversación con aquellas personas que buscan algo muy concreto pero puede no llegar a otros usuarios más indirectos. Así pues, la solución es empezar con una concordancia directa con la marca y a partir de aquí ir ampliándola para llegar a más usuarios.

Del mismo modo que las palabras clave juegan un papel muy importante, es fundamental escoger bien el dominio de destino. Es importante saber llevar a los usuarios a las páginas específicas relacionadas con el texto del anuncio en qüestión. De ese modo, la elección de la URL es fundamental para generar el mayor número de conversaciones posibles y aumentar así el SEO.

Finalmente, a pesar de que ocupar la primera posición en los resultados de búsqueda pueda parecer lo más lógico, a veces es mejor estar entre las posiciones 3 y 5 y así ahorrarnos una inversión en AdWords. Muchas veces los usuarios clican por inercia los primeros resultados cuando realmente no están interesados. De ese modo, aparecer en posiciones como la 3, 4, 5 o incluso más abajo, implica que los usuarios que entran están realmente interesados en lo que se ofrece.

, ,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu