Diseño de aplicaciones móviles

Post 117 of 195

Como venimos comentando desde hace tiempo, las nuevas tecnologías avanzan en la dirección de los dispositivos móviles y cada vez son más los usuarios que optan por realizar sus consultas a través de teléfonos móviles y tabletas en vez de el ordenador. Por este motivo es importante que la estrategia de las empresas esté dirigida hacia este tipo de tecnología y que inviertan, sobre todo, en aplicaciones móviles.

apps_v14Lo que permiten las aplicaciones es precisamente conectar constantemente al usuario con una determinada marca o empresa y mantenerle informado de las últimas novedades. Por este motivo es imprescindible la creación de una aplicación móvil para llegar al máximo de usuarios posibles. No obstante, sólo con un buen diseño no se garantiza el éxito de ésta, pues en el mercado existen infinidad de competidores.

Frente a toda la competencia que se presenta hoy en día en el mercado de las aplicaciones móviles, la mejor forma de garantizar destacar es la originalidad. Hay que diferenciar nuestra aplicación del resto de competidores y para ello es necesario realizar un diseño que incluya contenido de calidad a la vez que un diseño que llame la atención de aquellos usuarios que accedan a la aplicación por primera vez. Por este motivo, una vez describamos la aplicación, es importante que ésta sea clara y completa respecto las características que ofrece. Al mismo tiempo, debe contar con elementos llamativos como un icono atractivo y capturas que demuestren el valor de la aplicación.

Cuando pensamos en el diseño de la aplicación, no hay que olvidar que la finalidad principal de ésta es la de atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes, por lo tanto hay que tener muy en cuenta sus preferencias y pensar siempre en diseños intuitivos para proporcionarles una buena experiencia respecto a nuestra aplicación. Otro aspecto a tener en cuenta es que las aplicaciones no son páginas web en sí, aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de introducir los distintos contenidos.

Finalmente,  Es muy importante, también, no dejar de lado nunca la aplicación y renovarla y actualizarla constantemente.

 

 

Resumen
Nombre del artículo
Diseño de aplicaciones móviles
Autor
Descripción
Promocionar la aplicación móvil para que llegue al mayor número de usuarios posibles, ya sea mediante las redes sociales, blogs, publicidad y demás estrategias de marketing.

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu