Google colibrí, el nuevo algoritmo. Posicionamiento web

Post 163 of 186

Posicionamiento web

Hummingbird es el nombre que recibe el nuevo algoritmo de búsqueda lanzado por Google. Este nuevo algoritmo, que en español significa “colibrí” supone un cambio muy importante en las búsquedas de Google y ha recibido este nombre precisamente por su velocidad y precisión. El algoritmo, que afecta al 90% de las búsquedas de todo el mundo, intenta resolver el hecho de que cada vez las consultas de los usuarios son más complejas y por tanto algoritmos anteriores han quedado un tanto desfasados.

Google-y-su-algoritmo-ColibríEl vicepresidente senior del search, Amit Singhal, ha comparado el nuevo algoritmo con anteriores como Caffeine, Panda o Penguin, los cuales no suponían cambios en sí sino filtros, mientras que Hummingbird supone toda una novedad reinventando el algoritmo.

Una de las novedades más importantes que integra Hummingbird es la búsqueda conversacional, es decir, búsquedas mediante la voz. Esto es el claro ejemplo de la velocidad y precisión que se pretende conseguir Google con el nuevo algoritmo. El motivo de la utilización de este nuevo sistema se debe a que al hablar el contexto es más largo, permitiendo buscar de forma más concisa.

, , , , ,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu