Google tendrá que pagar por utilizar contenidos

Post 133 of 195

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han anunciado que el gobierno ha aprovado un proyecto de Ley de Propiedad Intelectual con la finalidad de otorgar a las empresas una compensación económica por el uso de sus contenidos por parte de agregadores de noticias en buscadores de Internet como Google News.

descargaSegún cuentan, se trata de una medida que refuerza los mecanismos de supervisión y proporciona mayores garantías de transparencia. Se trata también de un sistema único para el pago de los derechos de la propiedad intelectual a la vez que reconoce el derecho de empresas editoras a ser recompensadas por la explotación de sus contenidos. Así pues, buscadores como Google deberán pagar por la utilización de contenidos.

En caso de incumplir los requerimientos estipulados por esta nueva ley, a demás de la retirada de los contenidos ilícitos se podrán imponer sanciones de hasta 300.000 euros. Si el texto utilizado por parte de estos agregadores supera la extensión de lo que se considera una cita o reseña, reconoce el derecho de las empresas a ser compensadas económicamente y se considera explotación de sus contenidos.

De este modo ya no sólo Google puede penalizar aquellos contenidos plagiados sino que ahora es el Gobierno quien toma medidas que favorecen tanto a empresarios como a editores, lo cual supone un avance en la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu