La importancia de los asistentes virtuales

Post 126 of 186

Según datos aportados por Rudy Bianco, presidente de Viclone, empresa española pionera en la creación de asistentes virtuales, el 93% de los usuarios que saben utilizar correctamente la tecnología prefieren solucionar sus propios problemas antes que acudir a una persona de atención al cliente, ya sea ante una tienda online o cualquier otro sitio web.

Asistentes virtualesTras analizar infinidad de diálogos, Viclone ha llegado a la conclusión que ante una duda relativamente sencilla, los usuarios prefieren resolverla por ellos mismos y conseguir así una respuesta inmediata. Esto refleja que los usuarios se adaptan mucho más rápido que las empresas, pues éstas tardan a veces meses en entender y aplicar una nueva tecnología, cosa que el usuario consigue hacer en poco tiempo.

Como se observa, lo que prima en los usuarios ante la resolución de un problema es la inmediatez, por lo que muchas empresas han empezado a utilizar cada vez más los asistentes virtuales. Según Bianco, éste se trata de un sector que ha tardado muchos años en llegar a implementarse y que todavía está por pulir en algunos casos. No obstante, del análisis de millones de diálogos se extrae que una herramienta como esta proporciona al cliente o usuario una velocidad de respuesta mayor y automática, por lo que permite atender a un 20% de los clientes y conseguir así un 20% más de productividad.

Con todo esto se demuestra que cada vez más la tendencia de los usuarios es la de consultar  este tipo de herramientas antes que tratarlo con una persona de carne y hueso, lo que demuestra un uso y aceptación de las nuevas tecnologías y una evolución de los usuarios a las cuales las empresas deben adaptarse.

 

, ,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu