Marketing móvil dispositivos móviles

Post 132 of 186

Los dispositivos móviles se han convertido en el medio principal para buscar y consultar información. Por este motivo estos aparatos se han convertido en un punto muy importante para las campañas de marketing digital. Gracias a los teléfonos y demás dispositivos móviles, resulta más sencillo compartir experiencias, por lo que muchos anunciantes solicitan campañas que permitan ser compartidas.

marketing movilEl motivo de este nuevo tipo de campañas de marketing es que esta técnica permite a los usuarios compartir dicha publicidad, haciéndola llegar a otros usuarios. De este modo los propios receptores son los que actúan como difusores. Para que esta práctica se lleve a cabo es preciso que la campaña resulte atractiva y así animar a los usuarios a compartirla.

Esta práctica resulta muy útil para la fidelización de nuevos clientes, pues bajo esta nueva fórmula se crea una retroalimentación de la audiencia y consigue una modificación del comportamiento de los consumidores. Por todo esto, esta práctica resulta en un tipo de marketing para la empresa puesto que proporciona inmediatez, feedback y personalización.

Los expertos en marketing afirman que se trata de una práctica en la que existe una buena relación entre el coste y la eficacia del marketing viral que se intensifica día tras día. De este modo encontramos una iniciativa que está evolucionando y se espera que para este año 2014 la presencia del marketing en los móviles tome más presencia. Del mismo modo, recientes investigaciones señalan que las recomendaciones por viralización resultan efectivas a atraer nuevos consumidores que las que se realizan a través de las campañas de marketing tradicionales.

 

 

 

 

, ,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu