Marketing online: Facebook hace negocio de los mensajes privados

Post 134 of 186

Marketing online: Una vez más se demuestran los poderes del gigante Facebook en lo que se refiere a publicidad y marketing online aunque esta vez de una manera poco favorecedora para la red social, pues dos estadounidenses, Matthew Campbell y Michael Hurley, han denunciado a la plataforma por haber analizado la información de sus mensajes privados con la finalidad de vendersela a los anunciantes.

marketing onlineComo venimos publicando en noticias anteriores, Facebook es una de las mejores erramientas de negocio y marketing online para las empresas, así como un sector que permite la captación de nuevos clientes y el alcance a nuevos usuarios. Hasta ahora se sabía que Facebook utilizaba la información que los internautas publican, comentan o comparten en sus muros para ofrecer una publicidad específica hacia ellos. No obstante, lo que ahora demandan estos dos usuarios es el uso de los mensajes privados para conseguir información. Según la demanda, si dicho mensaje privado incluye un enlace a un determinado sitio web, Facebook lo utiliza para elaborar un perfil de las tendencias y actividades de dicho usuario en Internet.

La acusación contra Facebook afirma que la red social utiliza información de los usuarios sin el previo conocimiento deéstos para luego sacar unos beneficios vendiéndolo a los anunciantes. Según Campbell y Hurley, esta práctica constituiría la violación de la ley que regula la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas. Del mismo modo, la grabedad del asunto viene del hecho que los usuarios utilizan este tipo de mensajería creyendo que está libre de vigilancia y por tanto revelan información privada que no anunciarían si supieran que está siendo almacenada.

, ,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu