Como beneficiarte del Marketing Onlineoptimizacion-landing-page-movil

Actualmente Internet es el mayor portal del mundo donde confluyen millones de usuarios constantemente. A demás, es cada día más el principal medio de comunicación e información. Por este motivo, la forma de tener visibilidad y darse a conocer es mediante la marketing online, que permite dar a conocer tu negocio, marca, empresa, y mucho más a un gran número de usuarios y territorios.

Sin fronteras

La principal ventaja de Internet es que permite hacer llegar un mensaje a una gran cantidad de personas. Del mismo modo, es posible dirigir la publicidad a un determinado sector de población. A demás de todo esto, lo más importante es que la marketing online es capaz de llegar a millones de potenciales clientes ubicados en todo el planeta.

Comunicación Bidireccional

Otra de las ventajas de la publicidad en Internet, estrechamente relacionada con la primera, es que existe un tráfico y una comunicación entre el emisor del mensaje y el usuario receptor. De este modo el usuario puede optar de forma inmediata a adquirir más información de un determinado producto o servicio, lo que facilita y aumenta la comercialización del producto o servicio anunciado.

A su vez, la marketing online permite manejar y controlar los resultados de efectividad de una forma mucho más sencilla que la publicidad tradicional, lo que ayuda a calcular el impacto y la eficacia de una determinada campaña publicitaria.

FlexibilidadAquaShop_A

Otra de las ventajas de la publicidad a través de Internet es que ésta puede ser modificada fácilmente. Al poder calcular el impacto y los resultados de una campaña en concreto, la marketing online permite modificar un determinado anuncio o mensaje publicitario y adaptarlo así a los usuarios con la finalidad de mejorar los resultados.

Cómo ahorrar tiempo y dinero

Diseñar un anuncio online es una tarea que ahorra dinero en relación a otros medios publicitarios. Del mismo modo, diseñar una campaña publicitaria para la red resulta también más económico. Además, también es una forma de ahorrar tiempo, pues la creación y edición de un anuncio online, en manos de expertos, es una tarea que no conlleva mucho tiempo.

Por todas estas razones, el marketing online resulta muy efectiva a la hora de hacer llegar un determinado producto o servicio al cliente y permite ahorrar en tiempo y dinero al empresario, facilitando, además, la posibilidad de ver los resultados que su campaña está teniendo.

En Internet existen muchas formas de hacer marketing online. Las más adecuadas y eficaces son:

 

  • Banners (medidas estándares según Google): consistentes en piezas publicitarias que se insertan en JoinUS_Cara_A2_PREVuna determinada página web con el objetivo de atraer público hacia el sitio web del anunciante. Estos banners se crean a partir de imágenes o animaciones.
  • Giga Banners (medidas estándares según Google): éstos son banners de mayor tamaño que, igual que los banners tradicionales tienen la finalidad de redireccionar a los usuarios que los ven hacia la web del propietario del anuncio.
  • Gifs Animados (medidas estándares según Google): se trata de un formato gráfico que permite la animación de una imagen, mostrando una serie de imágenes dispuestas en una secuencia. En publicidad se utilizan en los banners y tienen la finalidad de atraer a un mayor número de usuarios por su carácter animado.
  • Videos promocionales: los vídeos son tal vez la mejor forma de hacer marketing online. El motivo es que los usuarios ya no se conforman sólo con tener información del producto o servicio sino que quieren verlo en acción. Por este motivo se requieren vídeos específicos y con unas características muy marcadas para conseguir llamar la atención del usuario.
  • Blogs y redes sociales: este tipo de marketing online, junto con el vídeo promocional es, sin lugar a dudas, la mejor combinación para hacer publicidad. Las redes sociales son un portal en el que se encuentran e interactúan millones de usuarios cada día, por lo que una buena estrategia de marketing desempeñada a través de las redes sociales puede ser la mejor forma de llegar al usuario.lowcost_amarillo_01
Menu