Negocios online y marketing de contenidos

Investigacion-de-Mercados-en-Marketing-Digital1-300x215

Cuando se tiene un negocio es muy importante saber atraer a los distintos clientes potenciales. La manera de hacer eso es, muchas veces, potenciando los beneficios complementarios de un producto determinado. De ese modo es fundamental, cuando existe una tienda online o sitio web, la utilización del marketing de contenidos con la finalidad de fidelizar a los posibles compradores.

Investigacion-de-Mercados-en-Marketing-Digital1La manera de conseguir esa fidelización es, de entrada, un buen posicionamiento en Internet que genere visitas y conversaciones de forma que cada vez sea más accesible a un mayor número de usuarios. La manera más sencilla es mediante un blog, aunque a veces no es suficiente. Por ese motivo es importante complementar el blog con vídeos, potcasts, vídeos tutoriales, comentarios de otros usuarios, consejos, presentaciones, etc.

Es importante conseguir visibilidad, lo cual puede hacerse aumentando la presencia de una marca a través de distintos canales. Como hemos visto, es también de mucha ayuda los comentarios y opiniones de otros usuarios que inspiren la compra a otros usuarios que puedan sentirse respaldados por las experiencias de otros.

A pesar de eso, el objetivo no es únicamente conseguir visitas, sino que la finalidad es que esas visitas se conviertan en clientes potenciales por lo que hay que generar una demanda del producto que se está ofreciendo. Para ello es muy importante generar un contenido que no sirva para promocionar la marca en sí sino que ayude a resolver un problema. Para conseguir esto es muy importante un buen diseño web que resulte atractivo para los usuarios y lo asocien así a la marca.

Finalmente es muy importante centrar un objetivo y hacer todo lo posible para generar una buena imagen hacia el negocio. De ese modo es fundamental evaluar el funcionamiento del contenido web y potenciar aquel que sea necesario para conseguir el objetivo que hemos fijado.

Share