Neuromarketing. Nueva estrategia del marketing digital

Post 118 of 186

Actualmente poseer una tienda online es cada vez una práctica habitual entre los distintos empresarios y propietarios. A su vez, esta nueva tendencia demuestra que cada vez más clientes prefieren realizar sus compras a través de la red, por lo que el comercio online o e-commerce está cada vez más a la alza. No obstante es preciso que el empresario conozca todas las claves para hacer de su tienda online un negocio de éxito, para lo cual es imprescindible un buen diseño web así como conocer las distintas estrategias del marketing digital.

neuromarketingSegún el especialista en marketing y neuromarketing José Ruiz Pardo, esta nueva modalidad que denomina neuromarketing consiste en una estrategia para que las empresas puedan sacar el mayor beneficio a su negocio satisfaciendo las necesidades de sus clientes en este mercado global en el que nos encontramos. Actualmente está ya todo inventado y los comerciantes venden siempre el mismo tipo de productos. Para ello hay que saber ser competitivos y la forma de conseguirlo es entendiendo cuales son las nuevas necesidades de los consumidores, las cuales está inevitablemente ligadas a las nuevas tecnologías.

Aquí es donde entra en juego este concepto de neuromarketing, orientado especialmente a pymes y emprendedores y que ayuda a los empresarios a entender el comportamiento de sus clientes, consiguiendo satisfacer sus necesidades antes que otros. Lo fundamental es encontrar qué es lo que motiva a un consumidor a comprar en una determinada empresa o un determinado producto y a partir de allí realizar la mejor oferta.

Así pues, el neuromarketing no es más que otra estrategia para aumentar el éxito de un determinado negocio, estrategia en la que se obtiene un mayor conocimiento del cliente y que ha desterrado prácticas y estrategias comerciales que hasta hoy se consideraban válidas.

,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu