El nuevo diseño de Gmail afecta al marketing

Post 155 of 186

Hace poco tiempo, el equipo de Gmail actualizó su bandeja de entrada, lo cual ha generado mucha polémica entre los expertos en marketing puesto que ha supuesto cambios inevitables en sus estrategias para empresas y agencias. La nueva bandeja, divide los correos en cinco categorías distintas: “Principal”, “Social”, “Promociones”, “Notificaciones” y “Foros”. De ese modo, el propio equipo de Gmail distribuye los correos entrantes entre estas cinco categorías según una serie de criterios predefinidos que el usuario puede modificar. GmailNewInboxSegún Google la nueva distribución tiene la finalidad de simplificar la lectura de correos de los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de ver de forma más rápida los distintos mensajes y eligiendo cuales quiere ver y cuales no. Sin embargo, para los especialistas en marketing, el problema es que sus mensajes van a parar directamente a una de estas pestañas, la correspondiente a “Promociones”, de modo que ya no aparece de forma tan visible para el usuario.

Con este nuevo diseño, las empresas tienen más difícil la posibilidad de establecer un buen enlace con el cliente a través de lo que se llama email marketing. Según estadísticas realizadas por Mailchimp, este nuevo diseño está causando efectos bastante negativos sobre las campañas de marketing online.

A pesar de que muchas empresas han intentado situar sus mensajes en las bandejas de entrada de los usuarios, ninguno lo ha conseguido, de tal modo que la forma más sencilla de hacer llegar sus mensajes a los usuarios es pidiéndoles a ellos mismos que posicionen los mensajes en la bandeja “Principal”. No obstante, algunos expertos afirman que este cambio servirá para comprovar cuál es realmente la atención de los usuarios hacia las empresas puesto que ahora quien quiera leer un mensaje tiene que ir a buscarlo expresamente.

 

 

,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu