Popularidad gracias a las redes sociales. Social Media.

Post 173 of 186

Aegis Media ha probado científicamente a través de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, que como más alto sea el número de “Me Gusta” en una red social, mayor es su popularidad y la influencia que ejerce sobre otros usuarios.

Para realizar el estudio, se creó una página en la red social Facebook para la marca falsa Ashwood Furnishings, con supuestamente 150 años de historia. Tras presentar la empresa a más de 600 usuarios, Aegis Media pudo comprobar que cuantos más “Me Gusta” tenía, mejor considerada estaba, a la vez que desprendía más interés entre el resto de usuarios.

Social MediaNo obstante, el mismo estudio revela que una vez la página sobrepasa un determinado número de “Me Gusta”, esto empieza a generar desconfianza entre los usuarios, que se sienten más silenciados y entonces empieza a decrecer el interés.

Los datos recogidos por el informe fueron presentados en la Social Media Week de Londres y distintas empresas mostraron su preocupación por el exorbitado número de “Me Gusta” en sus propias marcas. Facebook, por su parte, está planeando ya soluciones a este problema y todo apunta a que en el futuro, éste solicitará alguna prueba de la verdadera vinculación entre el usuario y la marca a la que está dando su “Me Gusta”.

,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu