Posicionamiento ASO – Posicionamiento de aplicaciones móviles

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Las siglas ASO significan App Store Optimization, que tal como su nombre indica consiste en una estrategia para optimizar el posicionamiento de aplicaciones móviles dentro de las App Store de los dispositivos móviles actuales.

El posicionamiento ASO busca situar una determinada aplicación en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario accede a los resultados de las tiendas de aplicaciones, con lo que, cuanta mayor visibilidad tenga una aplicación concreta, más usuarios podrán acceder a ella, lo que conlleva más posibilidades de que ésta sea descargada.

Así pues, el ASO podría considerarse el SEO de las aplicaciones móviles. Hay que decir, a su vez, que ambos sistemas de posicionamiento utilizan mecanismos similares como por ejemplo el uso de las keywords.

¿Por qué el éxito del posicionamiento ASO?

Actualmente los usuarios prefieren realizar sus consultas en la red a través de los dispositivos móviles mucho más que mediante el ordenador. Por este motivo, la tendencia de muchos empresarios es la de disponer de una aplicación móvil que dé visibilidad a dicho negocio, marca o empresa. No obstante no basta con disponer de una aplicación móvil si no hay usuarios que puedan acceder fácilmente a ella. Esto es lo que quiere conseguir ASO, hacer llegar al mayor número de usuarios posibles una determinada aplicación y conseguir que ésta sea visible y, por tanto, susceptible de descargas.

Conoce por qué invertir en posicionamiento ASO

El 63% de las aplicaciones que descargan los usuarios son descubiertas gracias a las búsquedas de aplicaciones, lo que convierte las búsquedas a través de la tiendas de aplicaciones en el método más utilizado para descubrir y descargar nuevas aplicaciones.

  • Aumentar las descargas de tu App
  • Sitúate en las primeras posiciones de la App Store
  • Más visibilidad para tu App

No sirve de nada invertir en una aplicación para dispositivos móviles si luego no se ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrarla fácilmente y que puedan descargarla, con lo que en este caso, resulta más rentable realizar una pequeña inversión más y optimizar los resultados de la inversión inicial en la aplicación.

Las principales virtudes del posicionamiento ASO

  • Utilización de sistemas de posicionamiento muy similares a los del SEO
  • Correcta utilización de palabras clave o Keywords
  • Redireccionar a los usuarios

A pesar de que esta pueda parecer una tarea sencilla es necesario ponerse en manos de profesionales para sacar el máximo beneficio de esta práctica que, de realizarse de forma incorrecta, nos haría perder tiempo y dinero.

El hecho de utilizar palabras clave permite dirigir a los usuarios hacia una determinada aplicación, lo que repercute directamente en la cantidad de descargas que recibe, lo cual influye directamente sobre su posicionamiento.

Beneficios del posicionamiento ASO

  • Dar visibilidad a una aplicación
  • Conseguir un mayor número de descargas.

Mediante el posicionamiento ASO conseguimos situar una aplicación en lo alto de los buscadores lo cual genera más visitas, que a su vez hacen aumentar las descargas de dicha aplicación. No hay que olvidar que en el mundo de las aplicaciones, como más descargas tengan éstas, más visitas tendrán y por tanto retroalimentan su instalación.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento ASO puede resultar un trabajo lento pero que genera unos resultados seguros. Por este motivo no hay que dejarlo nunca de lado e ir actualizándolo constantemente en función de los movimientos y tendencias de los usuarios. Es importante conocer los mecanismos de posicionamiento que permiten sacar el máximo partido y beneficio de esta estrategia.

Menu