Posicionamiento web: La importancia del dominio web

Post 163 of 195

Posicionamiento web: Una de las estrategias más recientes para los empresarios es la creación de un e-commerce, consistente en un comercio electrónico. En estos casos lo más importante y a la vez más complicado es la elección del nombre del dominio, que será la herramienta de búsqueda por parte de los usuarios. Para escoger el nombre más adecuado hay que tener en cuenta tanto el nombre de la empresa como la marca comercial. Esta tarea que parece relativamente sencilla se convierte en una de las más complicadas y tiene que cumplir una série de criterios.

domainDe entrada el dominio tiene que cumplir unas normas básicas legales ya de por sí muy intuitivas como la no utiliazación de un nombre de ciudad o de persona, si se infringe una marca comercial o si se refiere a una denominación de origen. A su vez tiene que ser un nombre explícito y facil de memorizar, pues recordemos que será el nombre por el que nos buscarán los usuarios. Lo importante es que al usuario le llegue una idea clara de lo que trata la empresa desde el primer momento que vea el nombre del dominio.

Otro punto muy importante, y que tiene que ver con el SEO, es el uso de palabras clave, de tal modo que los motores de búsqueda interpretan que un determinado sitio web es una respuesta a la búsqueda de algunas palabras realizadas por los usuarios. De esta manera, el buscador asocia las distintas palabras buscadas por los usuarios al nombre de tu dominio y ofrece tu página como resultado de búsqueda.

Estas son las principales cosas que hay que tener en cuenta, pero también son importantes otras como la extensión o la ortografía. Finalmente es importante obtener el nombre del dominio lo más rápido posible para evitar que otro usuario pueda estar utilizándolo ya.

, ,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu