Pymes y marketing online

Post 130 of 186

Son muchos los tipos de empresas que hay en nuestro país. No obstante las pymes (pequeñas y medianas empresas) son un tipo de empresa en alza en España. A pesar de ello, en lo que se refiere al marketing online, éstas suspenden en la utilización de las distintas herramientas para realizar este tipo de estrategias.

marketing onlineLa firma Pitney Bowes ha realizado un análisis basándose en distintos estudios que demuestra que las pymes de nuestro país, a pesar de que están al día en equipamiento TIC, no están aprovechando las ventajas que esto ofrece. En dicho estudio se revela que la mayoría de las empresas dispone de una página web, no obstante, no se puede afirmar que se estén usando correctamente las herramientas de marketing digital.

Según el Barómetro sobre la Digitalización de la PYME, el correo electrónico sigue siendo el principal instrumento de marketing online, y muchas veces incluso el único. También tienen presencia las redes sociales, especialmente el blog, del cual disponen un 42,7% de las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente la estrategia de marketing más utilizada es la utilización del móvil y demás dispositivos. De este modo la mayoría de las empresas con página web dispone de una página optimizada para los móviles.

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu