Las redes sociales y su crecimiento en 2017

Post 4 of 186
redes sociales 2017

A lo largo de este 2016, las empresas y marcas han invertido en redes sociales, es decir, se han preocupada de crear su perfiles, documentarlos con información de la empresa, ofertas, novedades. Han creado un canal de comunicación directo con los clientes provocando así, que estos participen y hayan formado junto a la marca una comunidad. Los presupuesto en marketing digital han ido dirigido en tener un espacio en las redes sociales y crear poco a poco un colectivo.

Tendencia en 2017: Publicidad en redes sociales

Pero este 2017, presenta un nuevo escenario en este campo . Las redes sociales necesitan crear y aumentar fronteras. Para ello, la inversión publicitaria será fundamental. Incrementarán los sorteos, promociones y páginas promocionadas. La publicidad en este canal de comunicación estará a la orden del día. Facebook, Twitter e Instagram duplicarán sus inversiones publicitarias. Las marcas quieren expandirse también en este canal. Estas se han profesionalizado y son una pata más a la estrategia de marketing online de una empresa o marca.

Facebook e Instagram han cambiado sus algoritmos de las páginas de empresas aportando un valor añadido muy destacado. No obstante, también conlleva a que estas precisen de una inversión publicitaria mínima para ser efectivas para una empresa. Lo que suponía ser una canal para potenciar la marca, pasa a ser un comunicación muy importante para el desarrollo de negocio de una empresa. Aquellas empresas que no estén en redes sociales, perderán una oportunidad de negocio.

Se prevé que las marcas inviertan mucho más en publicidad en redes sociales para así aumentar el engagment entre usuario y marca. Las redes sociales pasarán de ser un canal de ocio a ser una red comercial muy importante. Los timeline de las marcas y sus promociones serán muy estudiadas para captar así la atención de sus potenciales cliente.

ESi necesitáis a una empresa que os ayude a desarrollar un buen plan de marketing en social media, nosotros somos tu agencia de marketing online 360º que necesitas

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu