Redes sociales y eCommerce

Post 123 of 195

Desde hace tiempo venimos comentando la necesidad de disponer de una tienda online para tener presencia y visibilidad en Internet, permitiendo así la expansión de nuestro negocio a más usuarios y por tanto posibles nuevos clientes. Además de ello, no es ningún secreto que las redes sociales son los portales que más tráfico y conversación generan en la red. Así pues, resulta lógico que todo negocio online disponga de una red social que haga de enlace entre clientes y vendedores. A pesar de todo, como ocurre siempre en Internet, es imprescindible realizar una buena gestión de dichas redes sociales para que nuestro negocio o comercio no se vea afectado.

e-commerceEn una tienda online, las redes sociales desempeñan un papel clave en el proceso de conversación entre el comprador o usuario y el comercio, y tras una buena gestión puede tener también mucha influencia en los ciclos de compra. Las redes sociales deben ser una primera toma de contacto entre el usuario y la marca. Diversos estudios apuntan a que los consumidores se guían mucho por las opiniones y la información que encuentran en la web, especialmente por los comentarios y consejos de otros usuarios que tienen experiencia previa sobre un determinado producto. De este modo, la red social debe tener la finalidad de proporcionar información al posible cliente e inspirarle así en su futura compra.

Otra función que deben tener las redes sociales dentro del comercio electrónico es la de redireccionar el tráfico de usuarios hacia nuestra web. Por ello, y como se comentaba al principio del texto, es importante elegir cuál es la red social más adecuada para nuestro negocio y gestionarla correctamente para poder aprovechar todo su potencial, pues si no se utiliza correctamente puede tener el efecto contrario al deseado.

,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu