Las redes sociales. Nuevas claves de la compra online

Post 139 of 186

Según un estudio realizado por la empresa de marketing digital Initec, dos de cada tres compradores online tienen en cuenta las recomendaciones de otros usuarios antes de realizar una adquisición a través de Internet. Para ello, se toman muy en cuenta las opiniones de éstos en los foros del producto y en plataformas como Facebook, la principal red donde los compradores se informan sobre las marcas.

redes socialesEl estudio en qüestión muestra la importancia que están adquiriendo las redes sociales dentro del campo de la compra online. No obstante, los usuarios no sólo tienen en cuenta la opinión de otros internautas, sinó que también tienen en consideración la interacción y movimiento de la empresa o marca a la que quieren comprar el producto. De ese modo, las redes sociales, así como los foros o blogs, se han convertido en un sistema de comunicación entre la empresa y el consumidor de modo que se consigue una fidelización mayor con los clientes.

A todo esto hay que añadir la importancia que están adquiriendo los dispositivos móviles, que se han convertido en un factor clave para las empresas. Según este estudio, y otros realizados anteriormente, existe un elevado porcentage de usuarios que consulta los contenidos de tiendas online a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, siendo el segundo el soporte preferido para la realización de compras online.

Finalmente, el estudio observa que las principales fuentes de información de los usuarios sobre las marcas se realizan a traves de Facebook, con un 41%, Twitter, con un 38%, e Instagram, que representa el 21%. A parte de esto, muchos usuarios reconocen consultar blogs (31%) y otros portales especializados (59%), siempre con la finalidad de conocer la opinión de otros usuarios.

,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu