Redes sociales temáticas

Post 128 of 186

Nos encontramos en pleno auge de las redes sociales, que permiten conectar entre sí a millones de usuarios. Las más conocidas son Facebook, Twitter, Instagram, etc. No obstante, cada vez más encontramos lo que denominamos redes sociales temáticas. A diferencia de las clásicas, éstas, como su propio nombre indica, se centran en un tema concreto, por lo que los usuarios pueden conectarse con personas que compartan sus mismas aficiones.

redes socialesEste tipo de redes sociales crece a pasos agigantados y pone en contacto personas con gustos similares y específicos. Su funcionamiento es fácil, ya que su registro es habitualmente gratuito, igual que en las redes sociales horizontales. Así pues, existen infinidad de redes temáticas en función de los gustos de los usuarios. Las más habituales son las que están relacionadas con aficiones, profesiones o las búsquedas de pareja.

Algunos ejemplos son LinkedIn, que permite ponerse en contacto con otros perfiles profesionales, o Badoo, que sirve para encontrar pareja. Otras redes sociales temáticas, más relacionadas con las aficiones son, por ejemplo, Cookflat, en la que los usuarios ofrecen sus casas como restaurantes o Ravelry, que trata sobre tricotaje.

Otras plataformas algo distintas son, por ejemplo, Beautifulpeople o Intellectconnect. En la primera, como su nombre indica, sólo hay sitio para gente guapa. En este caso los que quieran formar parte de esta red social deben someterse a un filtro muy estricto antes de ser aceptado en esta elitista red social. Por lo contrario, Intellectconnect, busca poner en contacto usuarios a los que les preocupa mucho más su intelecto que su físico, por lo que se encuentran personas con las mismas inquietudes culturales, artísticas y creativas.

También existen redes sociales que buscan hacer saltar a la fama a sus usuarios. Un ejemplo es Redkaraoke, que es una de las redes sociales de más éxito.  Y en la misma linea de éxito encontramos redes temáticas sobre salud, las cuales consiguen mucho tráfico de usuarios. Las más conocidas son Care2 o RareShere, que permiten a los usuarios hablar de enfermedades y, en el caso de la segunda, enfermedades catalogadas como raras. Incluso podemos encontrar redes sociales para recordar a los difuntos como Inmemoriam, que permite crear grupos para recordar la pérdida de un ser querido.

Como se ve, existen infinidad de redes temáticas, todas ellas en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Estos han sido algunos ejemplos pero hay muchos más como redes temáticas sobre zombis o vampiros, perros y demás mascotas e incluso para políticos y activistas. Se trata, pues, de una experiencia que toma cada vez más presencia y que crece exponencialmente.

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu