Atención a la protección de datos. Seguridad Web

Post 129 of 186

Seguridad web: Como es sabido, Internet muchas veces acostumbra a ser un arma de doble filo puesto que no siempre podemos saber si lo que hay detrás de una página web es real o se trata de una estafa. Esto sucede también con los comercios online, por lo que es fundamental leerse la información que la página proporciona y no realizar transferencias bancarias.

ue_regulacion_1Independientemente de esto, son muchos los sitios web que requieren de información personal sobre el usuario, lo que, llegado el caso, puede ser utilizado para realizar una esta hacia esa persona. Por este motivo es muy importante la protección de datos, ya sea en buscadores, redes sociales, compras online y demás sitios donde nuestros datos puedan quedar expuestos.

Por este motivo es muy importante tener en cuenta que en Internet los usuarios deben facilitar sus datos cuidadosamente y nunca aportar más información de la necesaria, lo cual incluye la dirección de correo electrónico. Es importante, también, reconocer aquellas tiendas online que resulten dudosas. Para ello es fundamental comprobar que cuentan con una identificación del vendedor, por lo que es muy importante leer la Política de Privacidad y las Condiciones Generales. Otro sistema es buscar si dicho establecimiento está certificado con un sello de calidad.

Otro aspecto muy importante es no facilitar datos sin cifrar. Cuando se realiza una compra a través de la web, es muy común pagar mediante tarjeta de crédito. En tal caso hay que pensar en facilitar dichos datos sin cifrar y asegurarse que el sitio web es seguro. Para ello es importante fijarse si en el navegador aparece el símbolo de un candado o en la URL está el código “https”, lo cual garantiza la transferencia de datos cifrada.

Finalmente, otros actos fundamentales para la protección de datos consisten en no dejar guardadas nuestras contraseñas en ordenadores públicos y sobre todo, leer detenidamente las condiciones generales de contratación antes de aceptar cualquier cosa.

 

, ,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu