Tiendas online: Envío del producto antes de comprarlo

Post 144 of 195

Tiendas online: Amazon ha patentado un sistema llamado “envío de anticipación” mediante el cual se procesa el envío de paquetes antes de que el cliente confirme su pedido en el momento de realizar una compra online. Ésta tiene como objetivo evitar a los clientes la necesidad de visitar las tiendas físicas a la vez que reducir los plazos de entrega.

seguimientoCon esta estrategia Amazon pretende aumentar el grado de satisfacción de los clientes y evitar aquellos pequeños detalles que pueden impulsar o disuadir a un cliente a la hora de adquirir un determinado producto. Esto se basa en un logaritmo en el cual se incluiría información sobre las compras previas de un usuario en cuestión como sus pedidos y búsquedas previas, productos guardados en la cesta o comentarios sobre determinados productos. Incluso se fijaría en el tiempo que pasa un usuario mirando un determinado producto y hasta el tiempo que permanece el cursor detenido sobre otro.

El sistema permitiría que, una vez detectados cuáles son los productos más deseados por un determinado usuario, estos se mandasen directamente a los almacenes de las empresas distribuidoras de modo que si el cliente decide comprarlo, ya ha habido una optimización del tiempo que se tarda en llevar el pedido de la central de Amazon al almacén, reduciendo así los tiempos de entrega.

A su vez, con los productos enviados que finalmente el comprador no desee adquirir, se quedarán como productos sugeridos por si en futuras compras decide comprarlos, generando, pues, un mayor hábito de consumo y aumento de las ventas.

 

,

Este artículo ha sido escrito por sergi

Menu