Los dos principales tipos de tienda online

Post 143 of 186

En artículos anteriores, comentábamos la importancia de tener una tienda online y de las posibilidades que Siete y Siete ofrece en este ámbito. No obstante, es importante saber que existen dos tipos distintos de tiendas ecommerce: las llamadas tiendas virtuales y las tiendas catálogo, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas. En función del tipo de comercio del que se quiera crear una tienda online, resultará más útil un tipo u otro.

tiendas-online

En lo referente al primer grupo, las tiendas virtuales, éstas son catálogos donde los usuarios pueden ver los

distintos productos que se exponen así como conocer sus características principales. Las ventajas para el cliente de este tipo de tiendas son que puede comprar un determinado producto al instante de forma segura y con la opción de recibir el encargo en el propio domicilio. Este tipo de tienda, a nivel del comercio, consiste en una forma automatizada de vender por Internet y favorece el hecho de que el comprador realice la compra en ese mismo momento.

Por su parte, las tiendas catálogo son aquellas que plantean un modelo webrooming, que consiste en ofrecer a los usuarios toda la información de los distintos productos que posee una tienda a través de la web pero no da la posibilidad de compra al momento. A nivel de tienda, este tipo es más sencillo puesto que no requiere tantas medidas de seguridad. No obstante, adquiere mayor importancia un buen diseño web para no perder la fidelización de los clientes.

En resumen, existen distintos tipos de tienda online, cada una con sus características determinadas que hacen de ella la mejor opción para el tipo de comercio que la adquiere. Así pues, es muy importante fijarse unos objetivos concretos y escoger la opción que mejor convenga.

, ,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu