El video motion, estrategia para llegar a los usuarios

Post 162 of 195

El video motion, como venimos comentando en anteriores noticias, una de las formas más directas y atractivas de hacer llegar los contenidos de una marca o empresa a los usuarios es mediante la utilización de vídeos. No obstante no sirve cualquier tipo de vídeo sino que tiene que tener unas características muy específicas para que la empresa en qüestión se mantenga competitiva y con fuerza dentro del mercado.

videomarketingLo recomendable es que la extensión del vídeo esté entre los 30 y 90 segundos puesto que, como hemos comentado en otras ocasiones, la paciencia de los usuarios es muy corta y hay que intentar hacerles llegar la máxima información en el menor tiempo posible. Dentro de estos segundos, es muy relevante la utilización de subtítulos, que hacen aumentar el feedback del vídeo entre un 5 y 20%.

Los usuarios se guían mucho por las opiniones de otros usuarios que han probado la experiencia que ofrece el producto. Por este motivo es muy útil que haya comentarios realizados por otros usuarios que completen la información que proporciona el vídeo. Siguiendo con el tema de los usuarios, es fundamental hacer un estudio de las preferencias de los usuarios potenciales y definir los parámetros del vídeo en función de un target concreto.

Finalmente es muy importante aprovechar los distintos vídeos para mejorar el tráfico de éstos en los distintos buscadores, introduciendo pues, las habilidades del SEO. Lo bueno de esto es que en la base de datos de vídeos de los buscadores no hay mucha competencia, lo que permite obtener mayores resultados. A esto va ligado la ya conocida difusión mediante las redes sociales y demás canales como plataformas del estilo de Youtube.

 

,

Este artículo ha sido escrito por comunicacio

Menu