La importancia de los dispositivos móviles

Dispositivos-moviles (1)

Cuando creamos una página web hay que estar pendiente a todos los cambios tecnológicos y sobre todo tenerlos muy en cuenta. Ejemplo de ello es la implantación de los distintos dispositivos móviles en el mercado online que han ido creciendo de forma exponencial en los últimos años, y que se prevé que sigan haciéndolo. De hecho, expertos prevéen que en los próximos años la mayor parte de actividad en Internet se realizará a través de las tabletas y los teléfonos móviles.

Dispositivos movilesEsta nueva tendencia de consumo por parte de los usuarios supone cambios importantes en la comunicación entre las empresas y los clientes, generando nuevas formas de comunicarse. Ante toodo esto, lo que hay que tener en cuenta es la necesidad de adaptar el espacio web a este nuevo tipo de navegación. Esto no se refiere sólo a la visualización del espacio sino también a las distintas formas de acceso.

Según distintos análisis y estudios de mercado, se ha visto que aquellas páginas cuyo contenido está ya optimizado para móviles ven aumentado su tráfico de visitas en un 86% a la vez que un 51% de los usuarios afirman que prefieren comprar en un sitio web móvil que en uno que aún no esté adaptado. Esta adaptación, no obstante no es beneficiosa sólo para las ventas sinó que aumenta el grado de satisfacción de los usuarios. Del mismo modo, una buena experiencia por parte de los usuarios permite generar nuevas visitas que pueden convertirse en nuevos clientes.

Share