Redes sociales: Timeline de Facebook como estrategia de márketing

facebook-fan-page

Las redes sociales, como su nombre indica, son un punto de encuentro entre millones de usuarios de todo el planeta, de tal modo que si se sabe cómo utilizarlas provechosamente, se les puede sacar mucho partido y ver aumentado así el tráfico de usuarios en las distintas webs. Ejemplo de ello es la red social Facebook, que, desde que integró el Timeline, se ha visto aumentada la eficacia de las fan pages, las cuales se han convertido en una de las más poderosas herramientas de márketing.

facebook-fan-pageAsí pues, es muy importante conocer el funcionamiento de estas páginas para poder obtener resultados reales sobre los usuarios que sean beneficiosos para la empresa. Lo importante para que estas páginas generen un buen rendimiento es generar tráfico y múltiples conversaciones a la vez que reafirmar su presencia en Internet.

Es muy importante, para ello, conocer bien el funcionamiento de la nueva interfaz de Facebook, el cual ha generado para las empresas la capacidad de extender la información de una forma que afecta al comportamiento de los usuarios. Ejemplo de ello es la posibilidad de ver las imágenes en un tamaño más grande y que por tanto, destacan más visualmente.

No obstante, hay que tener en cuenta que, a pesar de las posibilidades que el reciente diseño web de Facebook ofrece, hay que mantener la página al día y preocuparse de su aspecto y actualizaciones periódicamente para que siga generando un potente tráfico de usuarios.

Share