E-mail marketing para dispositivos móviles

email-en-el-movil

Son muchas las empresas que apuestan cada vez más por el e-mail marketing como una estrategia para estar en contacto con sus redes de usuarios y ofrecerles sus últimas ofertas en productos y servicios. No obstante, el error más frecuente que cometen dichas empresas es el de plantear su estrategia de actuación basándose en que la gente accederá al correo electrónico a través de un ordenador.

email-en-el-movilComo ya venimos comentando en noticias anteriores, la tendencia de los usuarios se dirige cada vez más al uso de los dispositivos móviles para realizar cualquier compra o consulta. Esto es precisamente lo que señala el último informe de la Sociedad de la Información en España, que refleja como casi 19 millones de españoles utilizan el móvil para realizar sus consultas, incluyendo el acceso al correo electrónico.

Ante esto, lo único que pueden hacer las empresas es cambiar su mentalidad y empezar a pensar en diseños web más allá del ordenador. Cada vez son más, pues, las empresas que piensan sus contenidos y diseños para este tipo de dispositivos en auge, lo cual no supone una ardua tarea.

En el caso del e-mail, su diseño ya está pensado para que pueda verse en pantallas de menor pulgada, generando un contenido con botones más grandes y contenido un poco más limitado. Del mismo modo, se observa cómo este cambio de mentalidad por parte de las empresas hace que los diseños para móviles resulten más sencillos de usar y más intuitivos.

 

Share