Marketing online: Marketing de influencers

Konzept, Strichmännchen, Social Media/Virales Marketing

Según un informe elaborado por Augure, un 60% de los profesionales del marketing online invierten en marketing de influencers. Éste se trata de una práctica que está aumentando recientemente entre los profesionales del sector. Consiste en una estrategia de marketing basada en centrar la atención en los individuos y no en el colectivo, basándose a su vez en la influencia que un individuo puede ejercer sobre otros. Así pues, el informe realizado, desvela sorprendentes resultados acerca de lo extendida que está esta práctica entre las empresas y agencias europeas.

Konzept, Strichmännchen, Social Media/Virales MarketingFrente esta estrategia de fragmentar las audiencias, juegan un papel muy importante las redes sociales, que constan de gran influencia entre los usuarios a nivel individual. No obstante, se plantean algunos retos frente la juventud de esta tendencia como identificar los influencers verdaderamente relevantes, conseguir captar la atención de éstos y analizar el impacto real que ejercen como influencers.

De este modo, para identificar a los posibles influencers se tiene muy encuenta su capacidad para movilizar opiniones y generar reacciones frente una temática concreta a su vez que presente una participación activa en dicha temática. Se tratan, pues, de auténticos líderes de opinión online y que por tanto tiene presencia en las redes sociales, como Facebook o Twitter así como en blogs temáticos.

La presencia de los influencers es fundamental en todo el proceso de marketing, desde el lanzamiento del producto hasta que llegan los informes de resultados de satisfacción. De este modo, el influencer adquiere un rol muy relevante frente cualquier estrategia de marketing, convirtiéndose en una pieza fundamental del proceso.

Finalmente, el estudio realizado revela que el marketing de influencers resulta muy efectivo en cualquier estrategia y ayuda a obtener mejores resultados. Aquellos que invierten en marketing de influencers afirman que vale la pena realizar dicha inversión puesto que los resultados obtenidos se ven favorablemente aumentados.

Share