Aplicaciones móviles. Imprescindible para toda empresa

Smartphone with cloud of application icons

Appsbuilder, multiplataforma dedicada a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles ha realizado un estudio cuyos datos revelan que los usuarios utilizan mucho más las aplicaciones que la propia web de una determinada empresa o marca. El estudio indica que los usuarios pasan entre 13 y 24 minutos a observar la aplicación móvil frente 4,5 en la web. 

Smartphone with cloud of application iconsAdemás de esta información, la plataforma Appsbuilder ha revelado que aquellos usuarios que realizan consultas a empresas a través de una aplicación suelen ser más leales que los que visitan el sitio web. El motivo de esto no es más que la ya comentada tendencia de los usuarios a la utilización de dispositivos móviles frente a los ordenadores. Además, las aplicaciones ofrecen más detalles e información, por lo que son generalmente utilizadas para búsquedas y actividades prolongadas.

Por este motivo, parece ser que el futuro de toda empresa que quiera ser competitiva es enfocar su negocio al mundo de los dispositivos móviles y por tanto la creación de aplicaciones para éstos. Respecto esto, Appbuilder también informa de que el tiempo que cada usuario dedica a la consulta de una aplicación móvil puede traducirse para la empresa como la forma de analizar las tendencias y objetivos de cada uno de los clientes.

De ese modo, es importante utilizar esta tendencia para analizar el impacto que se produce sobre los usuarios y establecer así una buena estrategia comercial para aumentar así los beneficios y conseguir una mayor captación de clientes.

Por todo esto, el equipo de profesionales de Siete y Siete pone a disposición de sus clientes un servicio de diseño de aplicaciones móviles Barcelona. Buen ejemplo de ello es la aplicación móvil de Fuentes de Barcelona, con unos resultados excepcionales en todos los buscadores de Internet.

 

Share