Vídeos online. Potenciales para el marketing digital

future-of-tv

Nos encontramos en la era de la imagen y por este motivo son muchos los consumidores y potenciales clientes de una empresa los que acuden a portales de vídeo como el conocido canal de Youtube con la finalidad de encontrar imágenes corporativas de un determinado producto o empresa. A estos usuarios ya no les interesa únicamente ver las especificidades de un determinado producto sino que quieren verlo en pleno funcionamiento para hacerse una idea más completa de éste.

future-of-tvEstudios realizados ponen de manifiesto el aumento de la influencia del vídeos online a la hora de decidirse por comprar un determinado producto. A parte de esto, el vídeo permite ser compartido con otros usuarios lo que le otorga más visibilidad frente a nuevos posibles clientes.

Así pues, los vídeos se han convertido en toda una estrategia de marketing digital que permite crear contenidos enfocados a fomentar el deseo y la necesidad de adquirir un determinado producto. No obstante, hay que tener en cuenta que cada vídeo debe tener unas características que permitan cumplir el objetivo de la empresa y verdaderamente suscitar a la adquisición del producto.

Para ello, no todo vídeo vale, con lo que se buscan contenidos distintos y originales. De este modo, no basta únicamente con una exposición del producto sino que debe incluir un mensaje que llame la atención de los usuarios.  De la misma forma, no hay que olvidar cuál es el objetivo de cada vídeo e intentar conseguir cumplirlo. En este caso puede ser mostrar el producto al detalle, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y características principales o incluso consejos para su uso y mantenimiento.

Un vídeo sirve siempre como complemento de la información que se ofrece de un determinado producto, por lo que debe añadir algo más, aportar un componente más al total. Es importante que el vídeo sirva para afianzar la marca en la mente del usuario. Del mismo modo, es interesante que el vídeo sirva para mejorar la presencia online de la marca en cuestión. Por otro lado, los vídeos sirven para aumentar la permanencia de los usuarios en la página web, al mismo tiempo que son más fáciles de posicionar, lo cual afecta directamente al número de visitas que podemos recibir en consecuencia.

Finalmente, un vídeo online suele generar comentarios de los que lo han visto, lo cual resulta muy útil para una empresa puesto que los futuros usuarios que accedan a él podrán ver dichos comentarios y obtener la opinión de otros usuarios que han compartido su experiencia. Esto es fundamental puesto que los consumidores siempre buscan los consejos y opiniones de sus semejantes.

En resumen, los vídeos online son una fuente que permite acercar el producto a los clientes y que generan en este un impacto mayor que cualquier texto que puedan encontrar en la red. No obstante es importante que todos los vídeos estén hechos para sacar el mayor partido del producto y conseguir fidelizar a los posibles futuros clientes.

Share